Loading...

Carta Bienvenida Presidente Comité Organizador

Estimados amigos:

Desde la Sociedad Española de Fijación Externa y Cirugía Reconstructiva del Aparato Locomotor nos complace darles la bienvenida al XI Congreso Nacional SEFEx-CR que se celebrará los días 15 y 16 de marzo de 2018 en Madrid, ciudad abierta, ciudad de encuentro y de acogida, y orgullosa capital de todos los españoles. La sede del Congreso estará situada en el RafaelHotel Atocha, localizado en la proximidad de la estación de Atocha y a un paseo de algunos de los más emblemáticos museos de Europa (Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza).

El programa que hemos diseñado para esta ocasión está conformado por atractivas y enriquecedoras actividades, cada una de ellas planeadas con el fin de ser del mayor interés y utilidad para cada uno de los asistentes.

Cabe destacar la presencia de los mayores expertos en reconstrucción y alargamiento óseo, como el Dr John Herzenberg (Hosp. Mount Sinai-Baltimore-USA) y el Dr Fergal Monsell (Bristol, Gran Bretaña), que compartirán con nosotros sus conocimientos y experiencia en elongación con clavo magnético intramedular, la utilización de apps para valoración de discrepancias de longitud de miembros, la corrección de deformidades con sistema CHAOS y el tratamiento de las secuelas esqueléticas de las sepsis infantiles.

Habrá variadas mesas redondas para abordar temas de actualidad, como la reconstrucción ósea en lesiones tumorales, el alargamiento en displasias óseas, las aplicaciones menos comunes de la fijación externa, el tratamiento de la infección ósea y articular, los avances en investigación y novedades en reconstrucción ósea y la fijación externa en la corrección de deformidades del pie y tobillo.

Se harán talleres de técnicas quirúrgicas presentados por expertos, para lo que contamos con el apoyo de las distintas casas comerciales que participan en el Congreso.

Queremos hacer de nuestro congreso un espacio de intercambio de novedades, conocimientos e ideas, para lo que contamos con la participación de todos los congresistas tanto en la discusión en las conferencias y mesas redondas, como en la presentación de ponencias en las diferentes mesas de comunicaciones libres.

Seguro que nuestros pacientes, de quién también aprendemos cada día, nos lo agradecerán.

Nos vemos muy pronto en Madrid.

Dr. Javier Alonso Hernández

Presidente del Comité Organizador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información